top of page

GUITARRA CLÁSICA/CANTANTE/PROFESORA

Nacida en Pamplona en 1990 y actualmente afincada en Madrid (España), su pasión por la música estuvo influenciada por una familia muy arraigada al mundo musical. Su tío abuelo, Anselmo Cuadrado Carreño, destacado dramaturgo y letrista de la zarzuela española, y su abuelo materno, Rafael Ayerdi Cuadrado, reconocido saxofonista de Pamplona, ​​fueron invaluables fuentes de inspiración.

 

A los 5 años inició su andadura en el mundo de la guitarra clásica de la mano de su padre, Jesús Martínez Torres, premiado compositor, profesor y guitarrista clásico. Estas primeras experiencias e influencias familiares moldearon su pasión y habilidad musical desde su más tierna infancia, marcando el comienzo de una carrera musical excepcional.

Es Licenciada en la especialidad de Guitarra Clásica por el prestigioso "Real Conservatorio Superior de Música de Madrid", posee un Máster de Profesorado en Educación Secundaria por la “Universidad Internacional de Valencia” y título de Didáctica y Pedagogía para la enseñanza Lengua Castellana y Literatura por la “Universidad Pontificia de Salamanca”. Ha explorado el ámbito del autoconocimiento y la introspección, obteniendo el Título Experto en Mindfulness, Gestión Emocional y Psicología Positiva por la "Universidad de La Salle" de Madrid.

 

Su formación guitarrística se ha enriquecido con la influencia de ilustres profesores como Iliana Matos, Joaquín Clerch, Manuel Babiloni, Miguel Esparza, Carmen Becerra, Leo Brouwer y Carles Trepat.

Desde Noviembre de 2023 es miembro de La Academia Latina de Grabación (LATIN GRAMMYS) y es miembro en calidad de "académica" de la Academia de la Música de España. 

 

En el ámbito educativo, comparte su profundo conocimiento como profesora de música en Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid y como Directora de la Academia de Música y Artes Online Dayha Music/Arts, donde continúa alimentando el talento musical de las generaciones futura de todo el mundo.

Galardonada con el 1er premio en el "Concurso Nacional de Guitarra Clásica de Granada" en 2009 y el "Premio Nacional de la Juventud" con 19 años, ha sido elogiada por su extraordinaria habilidad en la interpretación de la guitarra clásica. Su virtuosismo le valió el prestigioso "Giraldillo de Honor a la mejor intérprete de guitarra clásica" en Sevilla, el 1er premio en el "Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Zarautz" en 2007 con sólo 17 años y el 3er premio en “Concurso Internacional de Guitarra de Valle de Egües” en Navarra (España).

 

En Diciembre de 2023 fue galardonada con 2 premios por el prestigioso concurso “MUSIC & STARS AWARDS” de Estados Unidos en las categorías de “BEST VIDEO INSTRUMENTALIST” y “BEST CONCEPT” por su VIDEOCLIP NIEBLA dirigido y producido por Yhael May, interpretando la obra “Nocturno” de su padre, Jesús Martínez Torres.

 

En Marzo 2024 fue SEMIFINALISTA de los “PREMIOS MIN” de la Música Independiente y el 22 de Marzo es NOMINADA en la categoría de “MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA” en los PREMIOS DE LA ACADEMIA DE LA MÚSICA DE ESPAÑA. Ha aparecido en televisión en el informativo de CANAL 24H de RTVE por su álbum NIEBLA y su nominación.

Ha llevado su destreza musical a escenarios nacionales como “La Maestranza”, “Ateneo de Sevilla”, “Casa de la Provincia” y “Real Alcázar” de Sevilla. En Madrid ha actuado en “Café Berlín”, “Plaza Mayor”, “Museo del Romanticismo”, “Auditorio Calero”, “Teatros del Canal”, “Asociación de la Prensa” y “Wizink Center”. En el “Templet del Parc Ribalta” en Castellón dentro del Ciclo “Dilluns al Ras” y de manera internacional, su destacada actuación en Bulgaria para "Radio Varna", así como colaboraciones con artistas de renombre del pop español como Miguel Bosé, Vanesa Martín, El Arrebato, Manuel Carrasco, María Parrado, Huecco, Carlos Rivera y Estopa. Ha mostrado su talento en programas de televisión populares como "Tú Sí que Vales" y "Got Talent" en Telecinco. Además, se destacó como guitarrista y corista del cantante Manu Tenorio.

 

En 2016 creó su propio espectáculo pedagógico-musical “DolceClaveKIDS!!” para público familiar actuando en una temporada de 5 meses en el “Pequeño Teatro Gran Vía” respaldado por el Grupo Smedia. Además, ha aparecido como guitarrista en programas como "Gala Inocente Inocente", "Encendido de Navidad" y "Las Mañanas de TVE".

 

El 16 de Junio de 2024 presentó su gira “SUNFLOWER TOUR” dentro del “Festival Internacional de Guitarra de Madrid” y es la creadora de la “ORQUESTA FIGUIM BEGINNERS”. El próximo 13 de Julio continuará su gira en el “Festival de los Castillos en Alfajarín” (Zaragoza).

El 25 de octubre de 2023 estrenó su primer disco de guitarra clásica titulado “NIEBLA” en formato físico con el sello discográfico “La Buhardilla Records” y con el diseñador gráfico australiano Alex Canion (Smashing Blouse). Esta obra, expresión musical emotiva y distintiva, destaca por su carácter profundamente personal, ya que todas las composiciones son obras maestras creadas por su padre, Jesús Martínez Torres. Este álbum destaca su capacidad para concebir música original y contemporánea para guitarra clásica, solidificando su posición como una artista única y de gran talento en el panorama musical actual.

PREMIOS

FORMACIÓN

DISCOGRAFÍA

CONCIERTOS

EXPERIENCIA

bottom of page